Las 8 Características de demostrar liderazgo a través de habilidades para presentar

La  mejor oportunidad para influir en los medios de comunicación, con sus clientes y sus colaboradores es una presentación motivadora y de impacto. A continuación algunas características de un presentador que demuestra  liderazgo ante su audiencia:

1. Utiliza un mensaje sencillo. Un buen orador centra su discurso en un mensaje simple que es fácil de entender. 
2. Presenta no más de tres ideas para apoyar ese mensaje. Compartir más de tres ideas en un discurso genera «dispersión». Evite que su audiencia se pierda con demasiados detalles. 
3. Transmite sinceridad y credibilidad.  Usted debe de estar 100% convencido de lo que dice. Su público debe “comprar al ser humano” detrás de las palabras o sus palabras sonarán falsas, así que hable con convicción! 
4. Simplifica temas difíciles utilizando ejemplos. Recuerde, una imagen mental vale más que mil palabras. 
5. Evita hablar a todos lados del recinto. Esto puede ser difícil si usted está usando un teleprompter, así que tome un tiempo para familiarizarse con sus temas .Comparta sus ideas de manera conversacional con cada sección de su audiencia 
6. Utiliza el lenguaje corporal animado y con gestos. Un orador eficaz mueve la parte superior de su cuerpo. Si usted no tiene que utilizar un podio, camine por el escenario e intercambie con cada área 
7. Habla de sus mensajes, no esta sujeto a sus apuntes . Esto se reduce a dos factores: conocer su contenido y tomar el control de sus nervios con el fin de focalizar. (Programa Técnicas de Presentación para ejecutivos le ayudarán en ambos casos)
8. Inspira a la audiencia. El componente más importante de cualquier discurso o presentación acertada es que usted logre levantar el ánimo de su público. Esto se logra mediante la educación y un intercambio positivo, autentico y directo.   

Por: Bill Rossenthal

«Somos una empresa cuya pasión es proveer herramientas de comunicación»