Consejos de Comunicación para los gerentes»Milennials»

Hay muchos estereotipos asociados con la generación milenaria. Se dice que son confiados, asertivos, equipo-orientado, tolerante, y multitarea. Estos son sólo algunos de los adjetivos que elegí del artículo en ellos en Wikipedia.

No hay escasez de artículos en la web que dicen cómo comunicarse y administrar “Millennials”. Por ahora, todos sabemos que se supone que debemos proporcionarles ambientes de trabajo flexibles, que necesitamos mostrarles caminos claros de carrera, fomentar su tendencia a trabajar en equipo, ayudarles a encontrar un propósito en su trabajo y aprender a valorar su autenticidad. Pero hay más de 80 millones de ellos ahora, y una proporción creciente de ellos están uniéndose a la alta dirección. Ahora puede ser menos importante administrarlos que ayudarlos a manejar a otros. Si usted es un Millennial asumiendo una posición de la gerencia, aquí están cinco extremidades de la comunicación.

Ponte cara a cara. Su generación nunca ha vivido en un mundo sin mensajes de texto. La mayoría de ustedes lo han estado haciendo todas sus vidas y se habrían perdido sin él. Pero en la escala de la riqueza, incluso con emoticonos, mensajes de texto está ahí abajo con el código Morse, y el correo electrónico no es mucho mejor. Usted necesita saber que cada vez que usted se comunica por el texto o el email, especialmente con un subordinado, usted pierde una oportunidad de aprender más sobre influenciar a la otra persona. Aumente su proporción de comunicación cara a cara, incluso si está por encima de su nivel de comodidad.

Prepárese para comunicarse. No trate de celebrar una reunión o una conversación sin una agenda, aunque no esté escrita. Reunir sus pensamientos y saber lo que quiere lograr antes de lanzar en una discusión. Preparación le ayudará a venir a través como equilibrado y auto-poseído, lo que dará a la gente más confianza en su gestión.

Ser atento. Su generación puede ser famosa por sus habilidades multitarea, pero la comunicación a menudo requiere de su atención completa y enfocada. Aprender las habilidades de la escucha activa y aplicarlas en la conversación. Usted encontrará que no sólo le ayudan a reunir más sustancia de una conversación, sino que aumentan la receptividad de otros a lo que está diciendo y lo que quiere de ellos. No revise su teléfono durante una conversación a menos que primero haya dicho a la otra persona que está esperando un mensaje importante – tal vez ni siquiera entonces.

Sea respetuoso con la autonomía. Se dice que su generación valora la autenticidad y se siente cómodo mezclando el trabajo y la vida en el hogar. No asuma que todo el mundo tiene un compromiso 24/7 con el trabajo, incluso si lo hace. No llame ni envíe mensajes de texto a sus subordinados después de las horas de trabajo si puede evitarlo. Hay muchas personas en el lugar de trabajo, especialmente las personas mayores, que están tratando de equilibrar el trabajo y la vida en lugar de mezclarlos.

Sea respetuoso de los sentimientos. A su generación se le dice que aprecia la ironía. Sólo recuerde que algunos de sus subordinados pueden ser de generaciones mayores y, por lo tanto, pueden tener problemas de ironía. Nada obstaculiza la comunicación como un humor incomprendido. A menudo, incluso conduce a sentimientos heridos. Ahorre la ironía y el “goofiness” para su vida personal.

Por: Bill Rosenthal